Blogger news

martes

Lograr Exito Con Una Actitud Mental Positiva


La Mayoría De Las Personas Nunca Podrán Lograr éxito Con El Tipo De Actitud Mental Que Poseen”


 Lograr Exito Con Una Actitud Mental Positiva
Hace muchos años leí una frase de Thomas Jefferson que me puso a pensar y me impulso a aprender más sobre sobre como este tema colaboraba en la vida para lograr éxito. Dicha frase es…

"Nada puede impedir que el hombre con la actitud mental correcta logre su objetivo; nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental incorrecta". - Thomas Jefferson

De hecho, una actitud mental positiva es fundamental, ya que te permite no solo alcanzar tus objetivos, sino también llevar una vida más satisfactoria. Para disfrutar de la vida una actitud mental positiva es imprescindible.
¿No me crees? Pregúntate ¿Es más fácil superar los malos momentos y las frustraciones con o sin una actitud positiva?

Mantener una actitud positiva puede llevarte a alturas que consideres increíbles. Y la buena noticia es que no hay ciencia espacial involucrada en el desarrollo de una actitud positiva.

La actitud mental positiva no es genética, es aprendida


Cuando consideras, por ejemplo, a un atleta de clase mundial, verás que él o ella están totalmente enfocado al entrenar en la meta que desean lograr, y resulta igual cuando compiten. De no ser así los simples dolores musculares les impedirían lograr éxito y alcanzar la victoria en lo que se proponen. No hay un primer lugar para cualquiera que no tenga una actitud mental positiva.

Claro, es fácil decir que para lograr éxito debes tener una actitud positiva.


Y casi te puedo oír diciendo. Pero ¿cómo se puede lograr esto de manera práctica? Veamos algunas maneras.



También imbuyendo tu mente de pensamientos positivos a través de historias sobre lograr éxito y biografías de triunfadores. Por ejemplo…

  • Encuentra un artículo en un periódico o revista que cuenta donde alguien superó grandes probabilidades, o simplemente una historia que le resulte inspiradora.
  • Ahora, cuando tiendes a sentirte negativo, o cuando sientes que las cosas no van exactamente según lo planeado, lee el artículo.
  • Haz esto con regularidad y a medida que pase el tiempo, reducirás el número de veces que leas la pieza, pues tu mente subconsciente responderá más rápido cada vez que lo leas.
  • Lee la misma pieza cada vez, para crear los canales neuronales. Te sorprenderás de los resultados.


Te recomiendo que leas el libro de Nick Vujicic, quien nació sin los dos brazos, ni las piernas


Tu actitud mental hacia tu meta y hacia la vida misma puede significar la diferencia entre lograréxito y fracasar. Cuando los acontecimientos no vayan según tus deseos, pregúntate: "¿Qué tan malas son las cosas REALMENTE?" Descubrirás que haciéndote solamente esta simple pregunta (y respondiéndola honestamente) tu actitud se verá impulsada considerablemente. Pues mayormente las cosas no son tan malas como creímos en primera instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esto me ayuda a mejorar el contenido de este blog.