Blogger news

viernes

“Transformar Tus Sueños En Metas Y Mejorará Tu Actitud Para Alcanzar El Triunfo”

“Transformar Tus Sueños En  Metas Y Mejorará Tu Actitud Para Alcanzar El Triunfo


transforma-sueños-en-metas-para-adquirir-una-actitud-positiva-y-alcanzar-el-triunfo

Hoy tocaremos un tema fundamental en tu camino para lograr tener una actitud positiva y vencer las dificultades hasta finalmente alcanzar el triunfo


¿Qué sucedería si transformaras esos sueños en metas claras y definidas?  ¿De qué manera esto impactaría tu actitud y tus oportunidades de alcanzar el triunfo que deseas?


Podría decirse que, para que tus sueños puedan reforzar tu actitud positiva ante los retos de la vida e impulsarte a alcanzar el triunfo has de  transformarlos en metas primero. Porque los sueños no son más que elucubraciones mientras no se conviertan en metas bien definidas y escritas. Solo los sueños que son trasmutados en metas tienen el poder de moverte por encima de las dificultades hasta hacerte triunfar.


Todavía no te has dado cuenta, pero en los próximos 2 minutos aprenderás…    
·         Los cuatro tipos de metas más representativos
·         Las características básicas de las metas y…
·         El por qué los sueños han de ser transformados en metas escritas


Cómo los últimos serán los primeros, empecemos por este último punto.


El por qué los sueños han de ser transformados en metas escritas: Como dije al principio los sueños no son más que elucubraciones mientras no se conviertan en metas bien definidas y escritas. 


Muchas veces las razones por las que no podemos alcanzar nuestros sueños son porque el mismo no está bien definido, dicho desde otra óptica, nuestro sueño es solo una imagen vaga, sin detalles, es un objetivo borroso.


Vamos a poner el ejemplo más común. Si le preguntas a una persona que desearía tener, normalmente te dirá, “más dinero” o “más salud” y cuando le preguntas ¿Cuánto significa para usted más dinero? Te contestarán “más de lo que tengo ahora” si tu insistes y le dices ¿estará bien con un centavo más? Te responderán que no, entonces le dices ¿estará bien con un billete de diez? Y te darán la misma respuesta. 


Puedes seguir así por mucho tiempo y la persona te seguirá respondiendo que no, pero no te dará una cifra y  mucho menos alguna razón de por qué quiere esa cifra específica.


Para el subconsciente darte un centavo más de lo que tienes en la actualidad es suficiente para satisfacer eso que le estas pidiendo. Y esa es la razón fundamental para definir tus sueños transformándolos en metas bien definidas y por escrito. 


Tu subconsciente necesita saber con exactitud qué es eso que tú deseas


Por esa razón, define con claridad tus sueños ya que eso es lo que tu subconsciente va a darte.


Los cuatro tipos de metas más representativos:
1.      Metas Tangibles
2.      Metas Intangibles
3.      Metas de Acción
4.      Metas de Resultados


Hablemos un poco sobre ellas.
·         Metas Tangibles: Son aquellas como qué tipo de carro, casa o vacaciones deseas, a que cantidad de ingresos aspiras, en síntesis aquellas que se pueden pesar o medir.
·         Metas Intangibles: Son aquellas que tienen que ver con sensaciones o sentimientos, con grado de satisfacción, con “cuan dichoso estoy ahora que he alcanzado…”
·         Metas de Acción: Son aquellas cosas que has de hacer, en secuencia y en determinado límite de tiempo
·         Metas de Resultado: Es lo que esperas obtener en un tiempo definido (Tu sueño ubicado en una agenda) están muy relacionadas con las metas tangibles, sólo que más específicas.


Cuando tú defines claramente tu sueño y decides en qué fecha deseas verlo hecho realidad, este automáticamente se convierte en una meta de resultados, o sea es un objetivo concreto y con un tiempo estipulado para lograrlo.


Ahora ese objetivo requiere de un plan de acción, ese plan paso a paso se compone de metas de acción y estas son las que establecen que has de hacer en primer lugar, que viene después y cuantas veces se repiten estas acciones en el tiempo establecido. Aquí también plasmas los pasos alternativos si alguno de los pasos iniciales no funciona  como se esperaba.


Las características básicas de las metas:
·         Han de estar por escrito
·         Deben estar planteadas en positivo
·         Han de ser alcanzables y reales pero exigentes
·         Tienen que ser medibles, se les debe poder llevar un registro
·         Deben estar confinadas en un límite de tiempo
·         Se deben recompensar, en determinados puntos del camino antes de haberlas logrado, este punto es extremadamente importante que se haga y que se haga correctamente. Premie las metas de acción, para mantener el impulso de su consecución.
·         Han de poderse visualizar, para eso tienen que ser concretas


Es increíble que siendo las metas bien definidas el elemento común en todas las personas que a pesar de las dificultades mantienen una actitud positiva y perseveran hasta alcanzar el triunfo, muy pocas personas se dediquen a transformar sus sueños en metas.


Nota: Este es un pequeño extracto sobre un informe especial que estoy preparando sobre este tema en concreto, en el mismo trato estos puntos en más detalle y se agregan los nuevos descubrimientos neurológicos que hacen que tus metas se transformen en poderosos generadores de emoción que prácticamente garanticen que puedas alcanzarlas. Si deseas saber cuándo estéterminado déjame tus datos en el siguiente enlace.


Postdata: Me gustaría recibir tu retroalimentación de que es aquello que más te gusta y que te agradaría ver publicado en el mismo, para eso visita este enlace y rellena tus preferencias en la encuesta.




Nuevamente GRACIAS.







Master Practitioner En PNL, 
Conferenciante, Escritor y Emprendedor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esto me ayuda a mejorar el contenido de este blog.