Blogger news

viernes

¿Te Va Mal? Cómo Una Actitud Mental Positiva Mejora Tus Oportunidades de Triunfar

“Te Has Preguntado Cómo Puedo Tener Una Actitud Positiva y Alcanzar El Éxito, Cuando En Este Momento Me Va Tan Mal”


como- tu-actitud-mental-positiva-te-ayuda-a--triunfar

Sin lugar a dudas una actitud mental positiva es la compañera ideal para mantenerte en el rumbo cuando las cosas no están saliendo como deseas.


Me supongo que en este momento te preguntas y como le hago, ¿Cómo  adquiero una actitud positiva y supero la actitud derrotista si la vida me está derrotando?


Quizás estés de acuerdo, en que una actitud positiva es uno de esos bloques fundamentales que necesitas para alcanzar el exito, y que para ello necesitas actuar sobre la misma para desarrollarla, pero antes de empezar permíteme hacerte una pregunta… Tengo curiosidad por saber

Cómo evaluarías tú el riesgo de no hacer nada

Te lo pregunto porque mayormente las personas nos quejamos de lo mal de nuestra situación, decimos que la situación económica está mala, que el negocio no está vendiendo mucho, pero no hacemos nada para mejorarlo. Y cuando digo nada me refiero a nada distinto a lo que hemos estado haciendo durante docenas de años sin resultados positivos.

Por qué insistimos en pintar la pared color salmón tristón, si lo que queremos es una sala que vibre con el verde esperanza

Desear no es lo mismo que merecer, para merecer hay que hacer, pero sobre todo hacer de manera constante, perseverante y masiva

No sientas auto-compasión, es cierto que todas las decisiones que tomes no van a ser siempre las correctas, pero te mantendrán avanzando hacia tus metas, si te equivocas corrige, pero sobre todo continua avanzando con perseverancia.

No se puede ser libre en este mundo sin luchar por ello, no me refiero luchar y salir con un brazo partido, sino a luchar inteligentemente, me refiero a hacer las acciones efectivas e inteligentes que te permiten con algo de trabajo y perseverancia avanzar 100 metros y dejar de hacer aquellas que con esfuerzos titánicos solo consigues avanzar 2 o 4 metros. 

Estoy hablando de acciones que a los pocos meses de haberlas iniciado empiecen a brindarte satisfacciones, y no a aquellas que después de años de estarlas realizando aún parece que no arrancas, y que no vas a ningún lado.

Normalmente las acciones que realizan las personas son improductivas, pero son las más productivas que conocen, por eso se conforman con esas acciones. Cuando estas personas conocen las acciones de alta potencia asumen una de estas tres actitudes…

1.      No lo creo, esto no es posible, pues si fuese posible porque no lo utiliza toda la gente, es un engaño y yo no voy a ser engañado. (La actitud de la negación)
2.      Quizás, tal vez, puede ser, pero a lo mejor no es para mí, y si lo intento y me va mal, mejor voy a dejar que otro lo intente y veré que sucede. (La actitud de la duda)
3.      Si existe una mejor manera yo quiero hacerlo, voy a poner mi mejor esfuerzo para aprenderlo, y lo voy a intentar con intensidad, entrega y por el tiempo que sea necesario. Mientras aprendo seguramente me equivocaré, pero corregiré hasta hacerlo bien. (La actitud de la aceptación)

Respóndame esto

·         ¿Cuál actitud crees tú, está destinada a triunfar?
·         ¿Crees tú que todos podrían aprender a tener está actitud?
·         Y más importante aún ¿Podrías tú aprender a tener está actitud?

Quizás estés pensando y me digas podemos hablar sobre eso… pero “hablar” no es la palabra indicada, deberías decir “actuar”. Deberías estar decidido a actuar sobre esa actitud hasta dominarla

“Nada es imposible, todo es sólo un reto”

Hay una cosa que sé con total seguridad. Para alcanzar el éxito lo importante no es saberlo todo, sino tener el número de celular del que lo sabe. Saber esto me permite tener una actitud positiva ante la vida

Postdata: Me gustaría recibir tu retroalimentación de que es aquello que más te gusta y que te agradaría ver publicado en el mismo, para eso visita este enlace y rellena tus preferencias en la encuesta.




Nuevamente GRACIAS.

Tu Amigo: 

Master Practitioner En PNL, Conferencista, Escritor y Emprendedor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esto me ayuda a mejorar el contenido de este blog.