Blogger news

jueves

“EL Liderazgo y los Mitos, Que Te Impiden Triunfar”

“Tres Desafortunados Mitos Sobre EL Liderazgo, Que Te Impiden Triunfar


mitos del liderazgo y actitud positiva
El Liderazgo y Sus Mitos 


En este artículo conocerás los tres mitos que más asustan a los emprendedores al momento de ejercer el liderazgo

¿Quieres conocerlos? Entonces entra en las entrañas del tema…

Mi padre siempre me decía, “hijo, cuando domines las leyes del liderazgo y tu cabeza sobresalga por encima de la multitud alguien por celos, rabia o envidia intentará cortarla, así que cuídate”.

Mi padre tenía la virtud de decirme frases que yo como niño no entendía, pero que cuando llegue a la edad adulta y tuve que lidiar con esa selva de concreto que es la vida, han acudido a mi como la caballería que llegaba a rescatar a los colonos, del ataque de los indios y me han salvado en infinidad de ocasiones.

Permiteme comentarte brevemente sobre estos tres mitos

1er Mito: Los líderes son odiados o amados.

Estudiando este tema en la historia me he encontrado que todos siempre tuvieron seguidores y detractores, gente que los amo y gente que los odio, gente capaz de dar la vida por ellos y gente capaz de dar la vida para quitarle la de ellos. Por lo tanto la verdad es que todo líder es al mismo tiempo odiado y amado, querido y aborrecido, y eso está bien pues es una ley de vida. Nadie es monedita de oro para poder gustarle a todo el mundo

Los seres “Carismáticos” tienen una característica todos ellos, no dejan indiferente a las personas que los conocen, o tú los amas o tú los odias, parece que con ellos no existen los términos medios, no existen los grises o es negro o es blanco

Los líderes en realidad buscan ser amados y nunca odiados, dicho de otra manera prefieren ser temidos antes que odiados, pues el temor les resulta más efectivo en la búsqueda de sus objetivos, mientras que el odio sólo les genera enemigos

2do Mito: Los líderes son extremistas

También me di cuenta que el líder nunca están en una posición neutral, por el contrario siempre están en uno de los extremos, y de paso son ellos la pieza que en ese extremo más pesan, quiero decir, son el peso que empuja con más fuerza para asentar y afianzar esa idea que defienden.

Por lo tanto la palabra extremista aun cuando parece encajar a la perfección, no corresponde. Y no corresponde porque…

El líder no defiende una idea u otra porque esté en uno u otro extremo o porque es controversial,  o porque es novedosa, él defiende una idea porque cree en ella, porque se siente apasionado por la misma. Por lo tanto para él su idea no es el extremo, sino el núcleo y el centro de todo.

El líder cree que su idea es la correcta, y en muchas ocasiones está en lo cierto, por esa razón él se enfrenta al resto del mundo a capa y espada hasta vencer y darle una nueva bendición al mundo.

Aunque, cuando están equivocados actúan de la misma manera y en vez de bendiciones, lo que traen al mudo es nuevamente “La Caja de Pandora” y todas sus desgracias

3er Mito: Los líderes son extrovertidos

Existen diferentes clases de líderes, no todos extrovertidos, ni chistosos, pero todos saben lo que quieren y están dispuestos a probar diferentes maneras de hacer las cosas, y a seguir intentándolas por el tiempo que haga falta hasta conseguirlo. Muchos de ellos han tenido que construir un personaje público que oculte sus debilidades a los ojos de sus seguidores y más aún a la vista de sus detractores
Sí, de la misma manera que un actor construye a su personaje, de esa misma manera el líder construye su imagen pública. Por lo que muchas veces la personalidad publica que utilizan para ejercer el liderazgo es un personaje creado, es como un traje hecho a la medida.

¿Significa eso que el líder en ese caso es falso?

Para nada, solo que utiliza los recursos que posee para alcanzar las metas y objetivos establecidos. Y su personalidad pública es uno de los más valiosos.

El liderazgo es un arte y una ciencia, por esa razón se puede aprender y por esa misma razón siempre existirán personas que sobresalgan de otros, y esa es una buena razón para dedicarle algo de tiempo al día para aprenderlo y te garantizo que tu cosecha de triunfos superará tus expectativas.


Postdata: Me gustaría recibir tu retroalimentación de que es aquello que más te gusta y que te agradaría ver publicado en el mismo, para eso visita este enlace y rellena tus preferencias en la encuesta.




Nuevamente GRACIAS.

Tu Amigo: 







Master Practitioner En PNL,
Conferencista, Escritor y Emprendedor                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esto me ayuda a mejorar el contenido de este blog.