Blogger news

martes

Liderazgo: ¿Arma Para Destruir o Herramienta Para Construir?


Liderazgo: ¿Arma Para Destruir o Herramienta Para Construir?

 
liderazgo para  triunfar
Liderazgo Una Herramienta Para Construir Tu Triunfo

Descubre aquí porque el liderazgo es un arma destructiva o una útil herramienta


¿Sabías que el liderazgo puede servir como un arma para destruir o como herramienta para construir?



Aunque parezca sorprendente el Liderazgo no es ni más ni menos que una herramienta y como toda herramienta el operario puede darle el uso que mejor le parezca, espero que lo uses para construir tú triunfo

Así que deja de preocuparte tanto por lo que otros piensan y empieza a ser lo que se supone que debes ser. Es hora de hacer algo significativo con tu vida.


Si te sientes invisible e inadvertido, es porque no sabes aún cómo usar el botón del “liderazgo para triunfar”. La buena noticia es que este arte se puede dominar. Y quizás lo alcances antes de lo esperado por ti. Pero recuerda esto…

El verdadero líder piensa y trabaja en función del equipo, no solo por intereses particulares
¿Significa eso que el líder no puede tener ambiciones personales?
Para nada significa eso, el significado de esta frase es que el líder avanza, progresa y alcanza sus metas a medida que ayuda a su equipo a alcanzar las suyas.  Sus metas tienen que incluir las metas de los seguidores de una manera tacita. De esa manera a medida que él materializa sus metas, sus seguidores lo hacen con las suyas y viceversa. Es como cuando la marea entra en la bahía, sube a todos los barcos, no solo a algunos.

Por esa razón el liderazgo es peligroso, si el que lidera es un egocéntrico que primero es él, segundo él, tercero él y si hay otra posición también es él, entonces ese equipo está destinado a fracasar en un tiempo muy breve.

Puede que empiece teniendo éxito aparente, pero a la larga la enfermedad llamada “LIDERITIS” lo va a matar.

Muchos malos líderes conservan su posición manipulando a sus seguidores, dándoles las sobras y haciéndoles vivir con la esperanza de que “algún día” recibirán su sueño completo, pero jamás hacen nada para que eso suceda, pues temen que si sus seguidores alcanzan sus sueños y se desarrollan, se den cuenta de sus intenciones y dejen de seguirlo.

Mientras que el que piensa y trabaja en función del equipo construye, el que lo hace nada más que para satisfacer sus apetitos egoístas y bajos instintos, ese destruye, porque desarrolla odio, celos y miedo hacia todo aquel que él se imagina pueda hacerle sombra.

El líder excesivamente egocéntrico va a atacar a todo aquello que el considere una amenaza para su autoridad, sean personas o ideas, porque la idea puede favorecer al equipo, pero si no está enfocada en él, a este no le interesa ni la apoya.

Mientras que el que está centrado en el equipo no presenta este tipo de egoísmo ni mezquindades. Por el contrario apoya a los nuevos para que surjan, pues esto facilita a la larga su propia labor como el director principal. El buen líder reconoce que desarrollar nuevos líderes en vez de resultar una amenaza para él, resulta ser una bendición que a largo plazo le ayuda y facilita a alcanzar sus metas y las metas del equipo


Aprende a liderar, estudia el arte y la ciencia del liderazgo. Quizás aún no te has dado cuenta pero al No hacer nada en este momento por mejorar tus capacidades para construir tú éxito, tales como inscribirte en un curso de liderazgo. Estás haciendo algo, y ese algo es quedarte rezagado, mientras que los demás  mejor o peor preparados que tú en la profesión, pero que si están haciendo algo en este sentido avanzan a pasos agigantados

Postdata: Me gustaría recibir tu retroalimentación de que es aquello que más te gusta y que te agradaría ver publicado en el mismo, para eso visita este enlace y rellena tus preferencias en la encuesta.



Nuevamente GRACIAS.

Tu Amigo: 







           
Máster Practitioner En PNL
Conferencista, Escritor y Emprendedor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, esto me ayuda a mejorar el contenido de este blog.